lunes, 28 de junio de 2010

PUTO DE FUSION














Punto de fusión


La temperatura de fusión es la constante física mas utilizada. Su medida se hace a la presión atmosférica, en síntesis el punto de fusión es la temperatura a la cual la materia pasa de estado solido a liquido es decir se funde, este es el proceso inverso a la solidificacion, además es una propiedad física característica de cada sustancia.



El punto de fusión de una sustancia pura es siempre mas alto y tiene una gama mas pequeña que el puto fusión de una sustancia impura. Cuando mas impuro sea , mas bajo es el punto de fusión y mas amplia es la gama .Eventual mente, se alcanza un punto de fusión.






Ejemplo para determinar el punto de fusión



















Materiales





2 capilares


1 termómetro




1 vaso de precipitados


1 soporte universal




1 mechero



1 tubo de Thiele







Reactivos


Ácido Benzoico


Aceite para baño










Procedimiento







Se llena la parte inferior de un tubo capilar con la muestra seca (este capilar debe estar previamente sellado por un lado), sujetar el capilar a un termómetro con ayuda de una liga.





Previamente llenar el tubo de Thiele con aceite para baño, introducir el capilar con el termómetro al tubo de Thiele y sujetarlo con la pinza de tres dedos al Soporte Universal.





Calentar el codo del tubo de Thiele y observar hasta que la muestra se funda por completo, en este momento tomar la temperatura y este sera el punto de fusión de la muestra.











Bibliografia




Reymon Chang, Edicion cuarta 1992. Quimica, Ed. Mc GRAW-HILL



Kenneth W. Whitten, Kenneth D. Gailey, Raymond E. Davis, Edicion segunda, Quimica General, Ed. Mc GRAW-HILL





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario